Ejemplos de personas que consiguieron empleo con nosotros

La Cooperativa de empleo de Chile es una organización que se encarga de ayudar a las personas a encontrar un nuevo trabajo. Y, como dijimos en nuestra página principal, contamos con un éxito del 68%.

Por lo tanto, queremos darte algunos ejemplos de casos exitosos de personas que han podido encontrar un empleo a través de la Cooperativa. ¡Esto te servirá para ver que sí hay esperanzas a pesar de la alta tasa de desempleo actual!

Vamos a dividir estos ejemplos en varios sectores, ya que hay algunos que ofrecen más oportunidades que otros, por lo que se merecen un poco más de atención por parte de los que están buscando.

Obreros leyendo planos

Sector de la construcción

Quizás el sector que más empleos ofrece al año en Chile, el de la construcción siempre está en búsqueda de nuevos trabajadores, tanto con experiencia como unos que nunca hayan trabajado.

Obviamente, para conseguir un trabajo en la construcción necesitas ser una persona muy trabajadora y considerar que este es el sector en donde más horas se trabaja a la semana. ¡Pero la paga suele ser bastante buena!

Por otra parte, también es posible crecer dentro de una empresa si demuestras tu valor. Uno de nuestros miembros, llamado José, consiguió pasar de ser un simple obrero para convertirse en jefe de obra en tan solo 5 años.

También hemos ayudado a conseguir empleos como:

  • Supervisor civil.
  • Estimador de costos.
  • Ventas.
  • Topógrafo.
  • Supervisor de proyecto.

Si tienes algo de experiencia en este sector, entonces te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. ¡Sabemos de 50 nuevos puestos que podrían tener tu nombre inscrito en ellos!

Sector de la publicidad en línea

Un sector que está en pleno crecimiento, la publicidad en línea ofrece cada vez más puestos de trabajo en Chile; sin embargo, estos suelen requerir de un poco más de experiencia o estudios.

Nuestros miembros han podido encontrar empleos como:

  • Escritores.
  • Jefe de marketing.
  • Recursos humanos.
  • Especialistas en SEO.
  • Administradores.
  • Contadores.

Quizás uno de los ejemplos que más nos enorgullecen ha sido el del publicista Ricardo Páez, quien consiguió un empleo como escritor en el año 2016 y, hoy en día, dirige su propia agencia de publicidad.

¡Tú podrías ser el próximo ejemplo de éxito!

Dos mujeres frente laptop

Diferentes sectores

También hemos ayudado a conseguir empleos en sectores un poco menos conocidos, como el de los casinos. Contamos con un caso de un chico que pasó 2 años buscando trabajo y que, gracias a la Cooperativa, se convirtió en un crupier profesional. ¡Y es que esta industria ofrece muchas oportunidades!

Otro sector muy popular es el de la comida, pues abarca diferentes campos: desde lo que ocurre en la cocina, hasta todo el proceso que siguen las empresas para llevar los productos a los platos.

Uno de los chefs chilenos más exitosos de los últimos años, Federico Pérez, consiguió su primer trabajo a través de la Cooperativa. ¡Un claro ejemplo de todo el talento por descubrir en Chile!

Voluntariado

Por último, queremos decir que también ofrecemos puestos de voluntariado a los chilenos; a pesar de que estos no son pagos, sirven para mejorar la hoja de vida y aprender nuevos oficios.

Así que, si estás en plena búsqueda, pero no tienes suerte, pregúntanos por los programas de voluntariado y te guiaremos por el sendero correcto.